viernes, 29 de abril de 2011

Driving

No sé si os ha ocurrido a algunos de los que conocéis Londres, pero me suele parecer que los coches viajan solos, sin conductor... ya ya, es imposible, aún no conocemos los coches teledirigidos circulando por las grandes ciudades, pero me pasa.
  Regent Street
Esto de ir a clase por la mañana es una experiencia sumamente gratificante y enriquecedora. Aparte de la mejora que (confío) supondrá en el conocimiento del inglés, está la parte extra-académica (creo que con las nuevas reglas de la RAE ya sobra el guión...). Me refiero a las relaciones que estableces en un grupo de 15 personas. Lo normal es que entre las 15 juntemos, al menos, 10 nacionalidades diferentes. Hoy he conocido a ¿Keiko? ¿Taiko? ¿...? una chica japonesa (de Tokio) que lleva 2 años en Londres dando clases particulares (door to door) de piano. Hemos hablado de Japón, de que 'las cosas allí ahora están muy mal', de la -parece- cada vez mayor presencia japonesa en España (al menos en restauración) y del interés que despierta nuestra cultura en el país asiático. Ella se ha encargado de desmontar este último argumento mío diciendo que allí 'se interesan por todo' y que 'hay hueco para todo'. ¿Keiko? ¿Taiko? ¿...? parece una chica triste o, cuando menos, particular.
Los chinos abren las puertas a la nueva pareja 
(menos a los propios del país y a las libertades, cualquier cosa es bienvenida)

Suelo visitar las jugueterías una vez al año cuando llega Navidad y quiero comprarle algo a mis sobrinos. Me  resultan acongojantes y asfixiantes con tanto aparato y tanta caja de cartón. Hoy he conocido una en Regent Street que me ha encantado (en el sentido más amplio del vocablo) Hamleys. Tan solo he entrado por curiosear, pero el ambiente que he vivido allí, en la planta baja, me ha resultado 'mágico' (para comprar, of course, pero mágico). Me hubiera traído una docena de muñequitos. Volveré.
Bye, bye, my Lady, bye
No hay nada como viajar para derribar estereotipos o para fortalecerlos. Mi experiencia a día de hoy apuesta por la primera parte de este párrafo. Cada día me gusta más esta ciudad y la gente que la habita (confío en seguir pensando lo mismo dentro de 20 días... o haber mejorado aún más lo escrito).

Esquina en la que, cada noche, se ven David Copperfield y el Sargento Pimienta

3 comentarios:

  1. Hamleys es una de mis visitas obligatorias en los últimos tiempos siempre.Tengo un niño de cinco años y varios sobrinos-as.
    Sigo teniendo mucha envidia de todo lo que haces...clases incluidas.

    ResponderEliminar
  2. Pues está atento porque la convocatoria para el próximo curso debe estar al caer!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que es envidiable ... ¡Disfrútalo a tope!.

    ResponderEliminar