lunes, 25 de abril de 2011

Tanteando

Primer día completo en Londres.
Sigo con mi periodo de adaptación y aclimatación a la ciudad. Día de tanteo por las zonas más turísticas y próximas al lugar donde me alojo, es decir, London Eye, Houses of Parliament, Abadía de Westminster, Trafalgar Square... Me he topado al volver a Westminster Bridge, sin pretenderlo, con el cambio de guardia de Horse Guards en Whitehall y, claro, con Downing Street.
Como es fácil imaginar toda esta zona está llena de vallas para el bodorrio que se avecina el viernes. En Trafalgar Square hay montados varios estudios de televisión y se ven periodistas y cámaras de tv por todos lados.


 Arte urbano próximo a Trafalgar Square

Me llama la atención (los estereotipos tienen la culpa) el que la gente vaya vestida sin ningún tipo de prejuicios, de tal forma que, a veces, parecen sacadas de una película, o bien, que tú estás dentro de ella. Igualmente sorprendente me resulta el 'culto a la cerveza' y las ganas que tienen los londinenses  de estar en la calle... hasta las 7-7,30 de la tarde, que ya comienza la retirada.

Vintage Shop en el 87 de Lower Marsh

Mañana comienzo las clases en Islington que, por lo que he podido ver esta tarde, parece una zona con suficientes atractivos como para explorarla. 

3 comentarios:

  1. Coñazo de boda.Te has pegado un buen paseo por lo que cuentas.Beben como cosacos y si hace buen tiempo aprovechan al máximo estar en la calle al aire libre.El sol y el calorcito es un artículo de lujo para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas. No sé qué ropa dejan para el verano porque muchos/as van en pantalón corto y chanclas... Dios mío!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenas todas las experiencias que cuentas!. A ver que tal por esa escuela de inglés. Espero que tengas suerte y te toquen unos compis enrollaos. Abrazos

    ResponderEliminar