jueves, 5 de mayo de 2011

Learning

Me he llevado una sorpresa en el taller de vocabulario (vocabulary workshop) de esta mañana. El 'topic' ha sido la influencia de otras lenguas en la inglesa. Ahora resulta que ellos también utilizan 'manana' (mañana) 'aficionado' e 'incomunicado', por poner sólo algunos ejemplos. Entre los presentes (una chica tailandesa, otra rusa, un turco, un japonés) el único español era yo, y les he tenido que explicar el significado de cada una en el inglés. Como supondréis, tarea 'harto difícil'.

 Green Park
Estoy algo más que cansado. Veo que ando ya en el Ecuador de la estancia aquí y que me quedan muchas cosas por hacer y por ver, así que no me permito la licencia de quedarme en casa.
Esta tarde me he ido al Soho. No es normal que coja el metro por la tarde, pero en vista de las medidas fuerzas con las que contaba no me ha quedado más remedio y me he llegado hasta la estación de Green Park.
Desde allí he ido andando por una de esas zonas en las que uno se siente realmente extraño por el tipo de gente que ve pulular por allí, las tiendas y los escaparates. Ese no es mi mundo.
Soho
Llegado al Soho (donde ya había estado de pasada) la 'atmosfera' ha cambiado radicalmente volviendo la ciudad a ofrecer esa 'empatía' con el que la pisa: vital y deshinibida. En cada 3 de 5 tiendas sonaba el 'My Beautiful Dark Twisted Fantasy' -me flipa este disco- de Kanye West. Paseo con compras  en Sister Ray. Lugar sumamente recomendable para algunos de los que leéis esto: novedades y algunas gangas interesantísimas de 2ª mano en vinilo.

He estado mirando para echar una cerveza por la zona y, viendo los locales, se me ha venido a la cabeza esta canción. No me preguntéis por qué y sacad vuestras propias conclusiones.
Por cierto: a Bill Callahan lo veo ya el lunes en el Barbican Centre.

 


Mañana por la tarde me voy al Tate Modern

No hay comentarios:

Publicar un comentario