martes, 3 de mayo de 2011

Living


Boda Real y visita familiar (y por qué no, la informalidad del autor de los posts)
han mantenido este blog silenciado durante algunos días. No así la página personal de Facebook en la que, por momentos, se puede palpar mi pulso a Londres casi al minuto/horas.
Esta es una ciudad que no deja de sorprenderme. Cuando parece que ya pocas cosas más pueden ponerme cara de asombro, siempre hay un rincón, una calle, un momento que vuelven a impresionar.
El domingo visitamos el impresionante mercado de Camden Town, un palpitante reguero de gentes y vendedores donde se puede encontrar lo que buscas y, seguro, muchas cosas más. Coincidimos con la celebración del Camden Crawl Festival, lo que convirtió la zona (imagino) en mucho más populosa. Por circunstancias que imaginaréis no entré a ninguno de los conciertos. A cambio unas pintas, un paseo y una sudadera. Por cierto, españoles por doquier.

Happy People
Ayer (lunes 02) tenía preparada mi visita a Rough Trade East, una tienda de discos como -creo- ya no tenemos en España. Ubicada en la zona de Brick Lane ofrece un extenso stock de cds, vinilos y libros (como debe ser) todo perfectamente organizado.

En una tarde más fría que las anteriores, aunque igualmente con un Londres soleado, además de la motivación propia para hacerme con algunos discos, actuaban presentando su segundo trabajo "Into the Marky Water" (Full Time Hobby, 2011) el sexteto londinés The Leisure Society. Algo más de 30 minutos bastaron para ofrecer un par de temas de su primer disco y  algunos de los más sobresalientes del 2º, una grabación que me parece más alegre y soleada que su debut.


 The Leisure Society al completo (el violonchelista y el batería están 'escondidos')
 


A la salida, unas pintas en The Big Chill Bar donde a las 7 de la tarde había un ambientazo de 10. Una escogida sesión de funky se encargó de animar a todos los que por allí andábamos. Yo me preguntaba (me lo pregunto cada día) ¿y estos no tienen fin? ¿siempre están así?.
Ya he cumplido algo más de mi primer cuarto en la ciudad y me da la sensción de que no voy a tener tiempo suficiente para descubrir todo lo que la capital británica ofrece.


Creo que voy a tener serios problemas para cuadrar el peso de la maleta a la vuelta a España.

5 comentarios:

  1. Qué ganas de coger un avión y salir de aquí, joder!

    ResponderEliminar
  2. Pero si vas a cogerlo en unos días para ir al Primavera!!!

    ResponderEliminar
  3. Ese no cuenta, quiero irme más lejos ¡¡y más tiempo!! ;)

    ResponderEliminar
  4. jejejeeje.. yo de momento me quedo... no mucho, que ya ando casi cerca del Ecuador. Esta ciudad me insufla vitalidad!!
    Aquí hay sitio.. aún ;)

    ResponderEliminar