jueves, 5 de mayo de 2011

Walking

Parece como si hubieran inyectado miles de personas a la ciudad. Hoy los vagones del metro que cojo para llegar hasta Angel estaban completamente abarrotados y, en lugar de los 15 minutos habituales en el trayecto, han sido 30, con paradas constantes. Colas hasta para coger las escaleras mecánicas que nos sacan a la superficie. La razón: han juntado las vacaciones de Semana Santa más la semana del lunes de Pascua y el viernes de Real Boda. He vivido durante unos 8 días (ahora me doy cuenta) en una ciudad semivacía.
London Eye & Houses of Parliament 
(de vuelta a casa esta tarde)
Me encanta andar por esta ciudad. Los paseos son una carga de vitalidad tal que me cuesta un enorme trabajo volver a casa o permanecer en ella.
Antes de venir me busqué un paraguas 'telescópico' para llevarlo siempre en la mochila. Como el clima siga igual me temo que me volveré a España sin estrenarlo. Días soleados aunque con temperaturas en descenso, sinceramente, no me importa en absoluto.
Desde donde vivo veo ahora el London Eye, el Big Ben y Victoria Tower. Un privilegiado lugar a 20 minutos (andando) de Westminster. Un increíble lugar en el corazón de la ciudad.
Esta noche me he ido de concierto. Chabi (docente como yo) me comentó de unos grupos folkies que tocaban en The Green Note, en Candem Town. Folk inglés. De los grupos que han tocado, los más atrevidos me han parecido los terceros en discodia (no sé quiénes eran). Actitud punk para envoltorio folk. Si se presenta con algún espasmo más, el vocalista podría ser la reencarnación de Ian Curtis.

Kurt Vile estará en Rough Trade East el jueves antes de mi vuelta a España. No sé cómo lo haré para asistir (al de TLS se accedía con una pulsera que entregaban con la compra del disco... pero es que el de Kurt ya me lo traje ese día... me llevaré el ticket, por si sirve de algo). Ha sido mi disco hoy (junto con Apocalypse, al que todos los días le dedico una escucha -al menos-)


Kurt Vile - Baby's Arms 

Londres es una ciudad fantástica... para vivirla.

5 comentarios:

  1. Que maravillosa vista desde...Waterloo Bridge?

    ResponderEliminar
  2. Por favor Tony, escribe algo malo sobre tu estancia en London porque cada día que pasa aumentan las ganas de pillar un jodido avión! Aaarrgh! Esto es peor que Españoles por el Mundo

    ResponderEliminar
  3. Golden Jubilee Bridge o Millenium Bridge, el peatonal que está entre Westminster y Waterloo Bridge, Fernando.
    Sr. Carre: No escribo ni la mitad de las cosas que vivo o pienso. A día de hoy "nada negativo, todo positivo" ;)

    ResponderEliminar
  4. Debe ser el Golden Jubilee porque el Millenium es el que conecta la Tate Modern con la zona de St Paul's Cathedral.Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho, de verdad, me encanta leerte. Que todo siga bien!!

    ResponderEliminar